jueves, 23 de octubre de 2008

La Búsqueda (I)

LA BÚSQUEDA ( I )

Pasaron los días, llegando a la semana. Thorfinn se iba recuperando rápidamente de sus heridas, incluso a veces se acercaba a los fuegos de campamento, para charlar con sus compañeros y reír con sus gracias.

Pero, desde su recuperación, tanto Glen como Daghas habían adevertido que el fulgor de sus ojos se había atenuado, y que (sin que Thorfinn supiese que le observaban) pasaba lñargos períodos del día alejado de la gente, mirando con tristeza al frío suelo, sentado, con actitud abatida, sobre un tocón.

Daghas decidió intervenir. A diferencia de Glen (cuyo conflicto con su marido le llevaba a reunirse día si día también con sus consejeros), Daghas podía a veces escapar de la rutina militar y, utilizando sus artes para el espionaje, observaba la actitud de su amigo. Decidió que debía conocer y solucionar el problema.

-¿Qué tal esa recuperación, hermano?- dijo Daghas saliendo silenciosamente tras una choza.
-¿Eh?- Thorfinn salió de su ensimismamiento-Ah, hola Daghas. Pues…bueno, estaba aquí, meditando mi próximo viaje
-¿Próximo via…que tú..cómo?- Daghas dio un respingo de sorpresa.
-Si, viaje. O más exactamente, mi búsqueda- contestó Thorfinn, esbozando una triste sonrisa.
-¿Búsqueda?¿Qué búsqueda?¿De qué diablos estás hablando, en el nombre de la tierra?
-Hermano…creo que…debo retirarme al menos un tiempo de vuestro lado.
-¡Eso es abs…!
-Déjame terminar- cortó Thorfinn suavemente-creo que, por mi culpa, os podéis meter en un lío. Soy yo el responsable de que Glen esté enfrentada al conde, y el culpable de que tú estés en peligro de ser destituido de tu cargo. He sido yo. Y también creo que yo…-Thorfinn enmudeció, volviendo a mirar al suelo.
-¿Qué tú qué?-replicó Daghas.
- No te preocupes hermano. No importa-dijo.
- Pero ¿porqué no me cuentas lo que te sucede, Thorfinn?-inquirió Daghas, esperanzado.
-Quizás…en otra ocasión. Ahora he de preparar mis cosas. Partiré esta noche. Recogeré mis armas, mi tienda y un poco de alimento, y partiré hacia el norte, en dirección a Haajeck. Hacia los bosques.

Los compañeros miraron al horizonte del ocaso en silencio.

-¿Volverás?- preguntó tristemente Daghas.
-Desde luego que sí-respondió su amigo. Sabes que siempre lo hago. Sólo necesito que las cosas vuelvan a su cauce. Además, hace ya tiempo que no visito la tumba de Mjálgarah.
- Cierto, y eso no es de buen esposo…¿lo sabe Glen?
-No, de momento no-musitó Thorfinn-Hay recovecos de mi alma que aun no conoce.
-De acuerdo…¿Necesitas ayuda en algo?-preguntó Daghas.
-No, todo lo tengo en la tienda, Lo único que falta es…
-¿Es?- inquirió el silencioso guerrero.
-Algo de comer y de beber. Vamos a cenar aquí ¿de acuerdo?
-¡Jajajajajaja!¡Maldito seas Thorfinn, tu estómago será siempre el mismo? Rió con fuerza Daghas, a lo que Thorfinn contestó encogiéndose de hombros y con una mueca de inocencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Los hombres se iban volviendo a sus tiendas tras la comida y la bebida. Poco tiempo después, todo el campamento dormía, excepto tres personas: Thorfinn, Daghas y Glen, que aún se encontraba en la sala de generales debatiendo con sus consejeros.

Mientras tanto, Thorfinn y Daghas se encontraban amparados en la oscuridad, en las afueras del campamento.
-Bueno- dijo Thorfinn mientras terminaba de ajustar su maza a la montura- Esto ya está- Miró a Daghas sonriendo y le puso una mano en el hombro- ¿Recuerdas el juramento el día que nos conocimos los tres, tras nuestra primera batalla juntos?

Daghas sonrió- “No hay guerra tan grande, ni catástrofe tan horrible en todos los mundos que destruya el facto de fidelidad y amistad que nos une”. Thorfinn se unió al juramento con voz grave-“Pues bien saben los dioses que hemos ganado grandes batallas y que nuestro valor, fuerza y honor son grandes. Mi honor es mi vida, y mis amigos, mi bastión”
Los compañeros se sonrieron y se dieron un fuerte y breve abrazo.

-Si Glen preguntase…-
-Volverás- respondió Daghas- o te traeré yo mismo de las barbas.
Thorfinn rió. Montando en su caballo, miró por última vez el campamento, como queriendo recordar cada figura y cada roca o tronco que lo componían.
Giró su caballo hacia el camino del norte, hacia los bosques sagrados, y miró el firmamento. Las estrellas y los dioses guardarían a sus amigos…a sus hermanos, hasta su vuelta. Se despidió de Daghas con un saludo de cabeza, y se encaminó por la nevada senda., llena de hojas secas y ramas. Su figura fue difuminándose, hasta ser absorbido por la oscuridad.

Thorfinn se había marchado…

A los pocos momentos, Daghas volvió al campamento, obviamente sin ser descubierto, y caminó tranquilamente hacia su tienda. En ese momento, Glen salía de la sala de generales, con el rostro cansado y ojeroso enmarcado en sus cabellos rubios.

-Hemos terminado por hoy- fue su respuesta- Esos malditos buitres lo quieren todo. Menos mal que puedo veros a vosot…- enmudeció- ¿Dónde está Thorfinn? ¿Daghas?

Como toda respuesta, Daghas miró al cielo.

Y sonrió a las estrellas.

2 comentarios:

Luz dijo...

:'( Jooooo m da muxa pena q Thorfinn se vaya!!!! Q van a hacer los otros sin él?? Y qué pretende hallar en su búsqueda exactamnt??? Hummm.....
MAS TE VALE SEGUIRLO!!! xD
Muaks! :P

Dani_Rocker dijo...

Tio, ya te lo dije en su momento, pero lo vuelvo a repetir. Está mu guapo :D
A ver cuando escribes el viaje!!!