viernes, 4 de julio de 2008

Saga de Glen Hviti

Bueno, estos relatos serán la "Saga de Glen Hviti". He tomado la decisión de crear una saga. ¿Por qué? Porque me da la gana, principalmente. Eso es lo que hay. Ahora, sigamos. Intentare poner a menudo una entrada nueva, aunque obviamente habrá dias que no pueda.
En fin, allá va.

Cap I (continuación)

Poco se oía en el campo de batalla y en el baluarte. La tensión se mascaba. Los del fuerte estaban deseosos de salir a combatir de una vez por todas, de desterrar de esas tierras al mal personificado. Malditos sean todos.

La mujer-guerrera continuó:

- Habéis arrasado tierras, matado familias, ganado...os creéis fuertes. Os creéis invencibles. ¡Gran falacia es esa!¡Gran mentira para ocultar vuestro temor!He visto, presenciado...he vivido horrores que harían temblar al hombre más aguerrido. He salido a negras simas a combatir a todo aquel que me retaba y se atrevía a deshonrar mi nombre. ¡Todos han caido bajo mi filo!¡Nadie quedó para velar sus repugnantes cuerpos! Y ahora vosotros...inmundos...¡indignos!¿os atrevéis a retarme?¿a combatirme en mi terreno? Os obligo a volver a vuestras cuevas, a vuestros acantilados, donde la mano de los dioses os pueda atrapar y no dañar a nadie.

Sus pómulos estaban encendidos de cólera. El pelo, pegado a la cara, le confería un aspecto animal. Sus largas piernas la sostenían sobre un suelo de cadáveres, sangre y piedra. No flaqueaba. No cedía. Inamovible, como una montaña, como las rocas. Nunca abandonaría.

Una mano se posó en su antebrazo. Se giró lentamente para contemplar al poseedor de esa mano cálida y ruda. Sus ojos se posaron en los de Thorfinn Sterki. Unos ojos que inspiraban calma y furia al mismo tiempo. La barba hasta el pecho estaba trenzada para evitar que se enrredase. Portaba una maza enorme, y el yelmo, desvaído tras batallas y golpes, colgaba en su cinto. Un hombre. Simplemente un hombre, a miles de kilómetros de la dignidad, la potencia y el carisma de Glen. Pero la ayudaba. Directa o indirectamente.
Simplemente la miró. Y retiró la mirada, paseándola por el ejército enemigo. No podía mirarla directamente. Otras cosas ocupaban su conciencia. Y, a decir verdad, le costó lo que los dioses no han escrito el tocarle el brazo para calmarla y enfriar su cabeza. SU furia le obcecaba.
-Mi señora- digo Thorfinn con voz profunda- vuestro esposo-(al hacerlo, un fugaz rayo de dolor pasó por los ojos de Thorfinn)- está planificando vuestra huida. Debéis sobrevivir para poder seguir dirigiéndonos. Se que no es vuestro carácter...y nunca será vuestro el huir en la batalla. Pero vuestro esposo Johann os lo pide. Ha empaquetado vuestras cosas.

El odio empezó a aflorar en los ojos de Glen. Thorfinn sentía como aumentaba su ira. Y se sinceró con ella:
-No huyáis, mi señora. No nos dejéis. Le necesitamos. Luche. Haga lo que ha echo toda su vida.-la mirada de Thorfinn se fue iluminando- ¡Luche!¡Que huye quien quiera!¡Vos habéis estado luchando toda vuestra vida!-y ahora, en tono más bajo, prácticamente inaudible- por su honor, y por el de todos...luche.

Glen le contempló. Las anchas espaldas, sus cicatrices, los nudillos blancos apretados en torno al mango de la maza, y el pelo largo y rubicundo cayendo sobre sus hombros, formando bucles, con costras secas de sangre, tierra, asi como su cara teñida de ocres reflejos, mirando a lontananza... daba sensación de seguridad a la joven guerrera. Asi había sido siempre.

-Mi señora-prosiguió Thorfinn- llamaré al noble Daghas. Ni el ni yo os dejaremos. Jamás. Ya lo sabéis, mi señora.

Glen sonrió. Thorfinn y Daghas, el primero un simple guerrero de hondas convicciones.El otro, un ágil luchador, maltratado en su tierra pero con una fortaleza y una nobleza digna de los dioses. Sus valedores. Sus protectores.

Oyó la voz de Daghas. Susurrante. Segura. Fuerte.
-Mandad el ataque. Estamos listos...


Próxima entrada, espero que pronto!

2 comentarios:

Luz dijo...

*-*
simplemnt...magistral!!! :D
m encantan los personajes nuevos, Thorffin y Daghas ^^ y la mujer guererra tb mola...xD
joe, n serio, q envidia!!! eres un makina scribiendo! (q no una makina d scribir xDDD sorryyy)Espero q la sigas, wapo ;) besitosss muaks!

Thorfinn dijo...

Gracias ;)